Utopía

Tu vida tiene sentido, y tu felicidad es el destino

miércoles, 15 de junio de 2011

Irremplazable

Que es un padre?... Un padre es el que te enseña a hablar, el que está ahí cuando das tus primeros pasos. Un padre es el que te enseña que la vida no es siempre igual, el que te da tu primera lección de manejo; aunque sea sobre sus faldas. Un padre es esa persona  que te ama, que daría la vida por vos. Un padre es la persona que nunca te va a abandonar, a la que amas y odias al mismo tiempo porque te protege demasiado y quiere lo mejor para vos.
Y que pasa cuando no está, cuando de la noche a la mañana ya no lo tenés, esa persona que te daba las buenas noches y te levantaba con un beso en las mañanas. Qué pasa cuando se aleja, cuando se va, vos sabes que no va a volver más, sabes que no te va a dar más consejos, sabes que no te va a decir más te quiero…
Ese sentimiento de vacío, de que te falta algo, es algo que todos en algún momento sentimos, pero cuando pasa aunque ya lo vengas esperando es algo que duele tanto, que lo único que queres es regresar el tiempo para pasar un rato más con él.
Quien va a estar el día de tu graduación a tu lado cuando recibas tu titulo, quien te va a llevar al altar el día de tu boda, quien te va a dar consejos para criar a tus hijos cuando lo necesites, quien te va a dar ese empujón, ese aliento cuando crees que ya nada tiene arreglo; son preguntas que te haces, te preguntas; ahora quien va a remplazar a esta persona, quien va a estar a mi lado estas ocasiones…y lloras porque sabes que nadie va a poder remplazarlo.  Simplemente no sabes en que rumbo va a ir tu vida después de esta perdida.
Una mañana fui al colegio, esa mañana entendí que no todo es para siempre, que todo tiene un fin, y nunca se sabe en qué momento va a llegar, nadie lo espera, nadie está preparado para eso… Rebeca había perdido a su papá, no creo que me haya dolido de la manera que le dolió a ella, pero pensé en lo mal que se sentía en ese momento, llore toda la mañana.
En la tarde fui al entierro. El segundo entierro que fui en mi vida y va a ser un entierro que nunca olvidare. Es una de mis mejores amigas, a la que veo siempre feliz, y al verla tan triste me puse muy mal, fue un entierro muy conmovedor. La forma en que ella y su hermano se abrasaban y escribieron sus nombres en  el ataúd.
Ese día aprendí; hay que valorar lo que tenemos, y disfrutarlo, no siempre va a estar ahí, y tenemos que tener eso bien claro, por más que querramos o lloremos o nos pongamos histéricos; no va a volver. Por eso debemos disfrutar todo mientras dura. La vida no es un cuento de hadas, no siempre hay arcoíris, pero tampoco siempre hay tormenta, la vida no es tan simple, fácil, ni común como algunos piensan… es mucho más que eso.

No hay comentarios: